fbpx
Viaje de yoga: fin de año en Nepal | Yoginzen. Bienestar y desarrollo personal
Vive una experiencia única en año nuevo. Viaja al país de Buda del 27 diciembre al 6 de enero y medita en sus templos y monasterios.
fin de año, año nuevo, viajar en fin de año,
4121
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-4121,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Fin de año mágico

Visitar templos hinduístas y estupas budistas, practicar yoga y meditar en un resort a 1.800 m. y conocer la tierra de Buda.

Katmandú, Phokara y Lumbini

Viernes 27 de diciembre – lunes 6 de enero


(Consúltanos si quieres estar + o – días)

⊕  Vivir una experiencia única en el país de la montaña, dónde nació Buda
⊕  Cultivar la paz interior y superarte a ti mismo/a
⊕  Conocer los lugares más fascinantes de Nepal

Itinerario

 

Día 1: Viernes 27 de diciembre – Vuelo a Katmandú.

Día 2: Sábado 28 diciembre – Llegada a Katmandú. Turismo hinduista y budista en Katmandú.

Día 3: Domingo 29 diciembre – Turismo hinduista y budista en Katmandú.

Día 4: Lunes 30 diciembre – Traslado a Pokhara.

Día 5: Martes 31 diciembre – Fin de año en Pokhara.

Día 6: Miércoles 1 enero –Traslado a Lumbini, la ciudad de Buda, en año nuevo.

Día 7: Jueves 2 enero –  Día en Lumbini.

Día 8: Viernes 3 enero – Traslado a Katmandú. Bakthapur. Estancia en Namobuddha.

Día 9: Sábado 4 enero – Retiro de yoga y meditación en Namobuddha.

Día 10: Domingo 5 enero – Noche de reyes en Katmandú.

Día 11: Lunes 6 enero – Vuelo desde Katmandú. Llegada a casa.

 

En este viaje podrás visitar los destinos más populares de Nepal como Katmandú, Lumbini y Pokhara, dónde meditaremos en los lugares más espirituales, y practicar yoga y cuidarnos en un resort del valle de Katmandú a 1.800 m.

  • Katmandú es la ciudad capital con historia, cultura y tradición (principalmente de la civilización Newari). Katmandú cuenta con 7 lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO en tan solo 15km.
  • Pokhara es el valle desde el que podremos vislumbrar las magníficas vistas desde el mirador de Sarangkot a tres de las montañas más altas del mundo: Dhaularigi, Machhapuchare y Annapurna, visitar la estupa de la paz mundial o contemplar la gran belleza del lago Phewa.
  • Lumbini es el lugar dónde nació Buddha y nos dará a conocer la historia y arqueología budista en esta fantástica región tan sagrada y divina para los budistas de todo el mundo.

 

*El programa podría verse afectado por cambios en función de las condiciones climáticas y del ritmo del grupo.

Programa

 

Día 1: Viernes 27 de diciembre – Vuelo a Katmandú.

Salida desde nuestro destino a Katmandú. Confírmanos tu lugar de salida para recomendarte el mejor vuelo. Lo ideal es que llegues el sábado a primera hora de la mañana a Nepal para que puedas comenzar el programa que está previsto para ese día.

 

Día 2: Sábado 28 diciembre – Llegada a Katmandú y visita cultural.

La instructora de yoga y coach de tu viaje te recibirá en el aeropuerto con las guirnaldas típicas de flores “sayepatri” (caléndula) para comenzar tu gran viaje.

Hoy visitaremos la Plaza Durbar de Katmandú, situada frente al antiguo palacio real de Katmandú en Nepal. En otros tiempos la plaza estuvo rodeada con una arquitectura espectacular y claramente muestra las habilidades de los artistas y artesanos Newar a lo largo de varios siglos. El palacio real estaba originalmente en la plaza Dattaraya y más tarde se trasladó a las cercanías de la plaza Durbar. Fue el palacio real de las dinastías nepalíes Malla y Shah, que gobernaron la ciudad. Junto al palacio, la plaza está rodeada de patios y templos. En abril y mayo de 2015, dos terremotos produjeron el colapso de varias de las construcciones que la circundan. En esta plaza visitaremos el Templo de Kalbhairav, el Templo de Kasthamandap, el Palacio de los Reyes y la Casa de la diosa Kumari.

Después visitaremos el barrio tibetano de Boudhanath, dónde se encuentra una de las estupas más bellas y grandes del mundo, la más grande de Nepal y uno de los lugares más sagrados y espirituales de Katmandú. Desde el año 1979 forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este lugar se asienta un gran número de refugiados tibetanos desde la invasión del Tibet por China y es uno de los lugares de peregrinación budista más importante.

En función de la hora de llegada de los vuelos de los asistentes, podremos practicar yoga en nuestro primer día en el hotel en el que nos alojaremos, hotel de tres estrellas Hotel Moonlight o de características similares, o, antes de ir a dormir, hacer nuestra primera meditación del viaje.

 

Día 3: Domingo 29 diciembre – Visita de Katmandú.

 

Después de desayunar, emprenderemos nuestro tour con el guía de habla hispana por los lugares más emblemáticos y espirituales de Katmandú.

Caminar escuchando mantras, viendo preciosas estupas y pagodas, sintiendo la energía de los templos hinduistas y monasterios budistas.

Iremos a la Estupa de Swayambhunath o Templo del Mono, dónde podremos practicar yoga, si las condiciones climáticas nos lo permiten, si no, practicaremos a primera hora de la mañana, antes de salir a la visita cultural.  Esta estupa está declarada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979, situada en la cima de una colina, dónde vislumbrar las estupendas vistas a la ciudad de Katmandú.

Terminaremos el día en Pashupatinath, el principal templo hindú de Shiva de Nepal y uno de los más importantes del mundo. Se sitúa a las orillas del río Bagmati, lugar sagrado y de peregrinación para los hindúes. Podrás ver el rito de incineración, siempre que ese día se realice, y ver la ceremonia tan impresionante que hacen los hindúes frente al templo de Shiva.

 

Día 4: Lunes 30 diciembre – Traslado a Pokhara.

 

Practicaremos yoga temprano en la azotea del hotel, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, antes de coger el vuelo rumbo a Pokhara.

Pokhara, el enlace con el Annapurna, cuyo significado es la diosa de la abundancia, es uno de los destinos más populares en Nepal. Tres de las diez montañas más altas del mundo, el Dhaulagiri, Annapurna I y el Manaslu, están situadas a menos de 50 kilómetros en línea recta de la ciudad, así pues ofrece un paisaje muy cercano de la cordillera del Himalaya. Muchos consideran esta ciudad como la más hermosa del mundo. Quizás sea un juicio arriesgado, pero qué duda cabe que el precioso lago Phewa y las impresionantes montañas que la rodean la convierten en uno de esos lugares especiales del Planeta.

Podremos pasear en un entorno mágico alrededor del lago Phewa, sin lugar a dudas, uno de los lugares más espectaculares de la Pokhara. 

Por la tarde, visitaremos a los niños nepalíes de la escuela de Kaivalya, fundación a la que destinamos un 10% del precio de tu viaje, para conocer sus proyectos y compartir juegos y risas.

Nos alojaremos en el hotel de tres estrellas Lake Side Retreat, Temple Tree o similar dónde podremos meditar antes de ir a dormir.

 

Día 5: Martes 31 diciembre – Noche de fin de año en Pokhara.

Comenzaremos nuestro último día del año viendo amanecer en el mirador de Sarangkot y meditando a 1600 metros. Disfrutaremos de las vistas panorámicas de las cordilleras más importantes del Himalaya, Dhaularigi, Machhapuchare y Annapurna

Después del desayuno, visitaremos la Estupa Pagoda de la paz, situada sobre el lago Phewa, que ofrece unas vistas espectaculares de la cordillera del Annapurna y la ciudad de Pokhara. Podremos practicar yoga si las condiciones climáticas lo permiten. En caso contrario, podremos hacer nuestra clase de yoga en el hotel.

Llegó la última noche del año, y haremos que sea muy especial en una de las ciudades más bonitas del mundo. Alojamiento en el hotel de tres estrellas Temple Tree Pokhara o similar.

 

Día 6: Miércoles 1 enero – Año nuevo en Lumbini, la ciudad de Buda.

Hoy practicaremos yoga antes del desayuno. Después, nos trasladaremos por carretera a Lumbini, el lugar que vio nacer a Buda y donde estuvo hasta los 29 años. Por este motivo, es una de las ciudades más sagradas del budismo y referente de peregrinación budista.

Nos alojaremos en un hotel de tres estrellas.

 

Día 7: Jueves 2 enero – Lumbini.  

Hoy visitaremos los lugares más emblemáticos de Lumbini, ciudad patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Templo Maya Devi es visitado por un gran número de peregrinos budistas de todo el mundo. Algunas excavaciones han revelado la piedra que muestra el lugar exacto donde nació Siddhartha Gautam. Podremos practicar yoga al aire libre, si el tiempo lo permite.

También visitaremos los Monasterios más importantes. Al norte del Jardín Sagrado, se encuentran las zonas monásticas donde diferentes países han construido templos y monasterios que representan diferentes ramas del budismo como el Templo de Myanmar, el Templo de China, el Templo de Corea, el Templo de Japón, etc.

Nos alojaremos en un hotel de tres estrellas.

 

Día 8: viernes 3 enero – Traslado a Katmandú. Visita a Bhaktapur y estancia en Namobuddha.

Después de desayunar, nos trasladaremos en avión a la capital nepalí. Al llegar a Katmandú, continuaremos nuestro camino por carretera hacia Bhaktapur, el reino lleno de templos que fue la capital.

Después, continuaremos nuestro camino a Namoboudha, en el valle de Katmandú. Llamado por los budistas “Tagmologin”, es el famoso lugar budista donde el Señor Buda (en la 7ª reencarnación) sacrificó su cuerpo a la Tigresa hambrienta y sus cachorros.

Nos alojaremos en el Monasterio de Namo Buddha para vivir una experiencia budista, asistir a la puja o ritual de los monjes tibetanos y cenar con ellos.

 

Día 9: Sábado 4 enero – Retiro en Namobuddha

Al día siguiente, podrás volver a asistir a la puja si está disponible y, después de desayunar, nos trasladaremos al Resort que se encuentra a unos minutos para retirarnos por un día en este espacio de paz y tranquilidad, idóneo para practicar técnicas contemplativas como el yoga y la meditación a 1.800 m.

En este maravilloso lugar se divisan montañas como Annapurna, que nos ayudarán a impregnaremos de la espiritualidad y la energía del lugar. Además de practicar yoga, haremos técnicas de respiración, meditación y relajación yoga nidra o relajación del sueño consciente, gestión emocional basada en Mindfulness. Nos alimentaremos de comida ecológica y saludable en un entorno inmejorable.

 

Día 10: Domingo 5 enero – Regalo y noche de reyes en Katmandú

Hoy nos trasladaremos del valle a la ciudad. En nuestro último día en Katmandú, como regalo de reyes, podrás disfrutar de un masaje ayurvédico con aceites esenciales o una sesión de acupuntura, a elegir, en un centro Wellness nepalí.

Después, podréis disfrutar libremente de aquellos rincones que quedan pendientes por visitar, de caminar por rincones escondidos o de realizar las últimas compras en el barrio de Thamel dónde podrás disfrutar de la ciudad y sus gentes.

Hoy podremos practicar nuestra sesión de hatha yoga y meditación en la azotea del hotel, siempre que las condiciones climáticas y el aforo nos lo permitan.

En nuestra última cena, disfrutaremos de una noche especial de reyes en este estupendo país asiático

Alojamiento en hotel de tres estrellas en hotel Moonlight o similar.

 

Día 11: Lunes 6 enero – Vuelo desde Katmandú. Llegada a casa

Hoy, al ser el último día de tu estancia en Nepal, no se practicará yoga ni meditación. El chofer privado, en compañía con la instructora de yoga, os trasladará al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a casa.

 

*El programa podría verse afectado por cambios en función de las condiciones climáticas y del ritmo del grupo.

Incluye

 

  • Traslados del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto a la llegada y salida en Katmandú
  • Traslado en vehículo privado desde Pokhara a Lumbini, y el trasporte por ciudad necesario en las tres ciudades.
  • Vuelos internos de Katmandú a Pokhara y de Lumbini a Katmandú
  • Alojamiento y desayuno en Hoteles de 3 estrellas en habitación doble estándar en Katmandú y Pokhara, Alojamiento en monasterio tibetano en Katmandu.
  • Primera y última cena en Katmandú
  • Masaje ayurvédico o sesión de acupuntura en un centro nepalí
  • Guía de habla española que te acompañará en los trayectos y visitas culturales
  • Instructora de yoga y coach certificada española que te acompañará durante el viaje y guiará las sesiones de yoga y meditación indicadas en el programa, pudiendo ser estas cambiadas de fecha o lugar, en función de la disposición y nivel de cansancio del grupo, los lugares que visitaremos y las condiciones climáticas.
  • Entrada a todos los monumentos: visitas a Monasterios, Stupas y Templos
  • 11 días de una experiencia única con sesiones de hatha y vinyasa yoga y meditación Mindfulness y Antar Mouna en un viaje en un país que creemos que te cambiará la forma de ver la vida y de relacionarte con ella.
  • Todos los impuestos del Gobierno

No incluye

 

  • Vuelo Internacional a Nepal. Gestionamos tu billete, y te decimos qué vuelo reservar para que las personas que salgáis del mismo aeropuerto podáis ir todos juntos. Tú solo tienes que comprar el billete.
  • Visado de turismo. Tendrás que solicitar el visado al llegar al aeropuerto de Katmandú o en la Embajada de Nepal en Madrid
  • Seguro de asistencia durante todo el viaje junto. Es obligatorio pero creemos que es mejor que cada persona elija el que necesita. Te recomendamos Seguros IATI Estandar o básico, sobre el que podrás beneficiarte de un 5% de descuento si lo reservas por nuestra web
  • Manutención (comida y cena en Pokhara, Lumbini y Katmandú) exceptuando lo marcado en servicios incluidos.
  • Gastos extras personales como: bebidas, lavandería, teléfono, comidas, masajes o regalos que os queráis comprar durante el viaje o las actividades que no estén mencionadas en el apartado de ‘Incluido’
  • Cualquier gasto adicional ocasionado por enfermedad, desastres naturales, disturbios o cualquier otra circunstancia imprevista.
  • Propinas en el sector del turismo a porteadores, conductores, guías, maleteros u otros miembros del equipo, etc.
    • Las propinas en el sector del turismo en Nepal son una costumbre y forman parte del salario de porteadores, conductores o camareros que trabajan en restaurantes que no añaden el cargo extra en el recibo. Consideramos que hemos de ser respetuosos con la forma de trabajar del país que visitamos y, por ello, cada viajero aportará una propina de forma que cada porteador reciba en un trekking de unos 5 días, un mínimo de 30€, no habiendo un máximo, y el 10% del total del precio a los camareros que trabajan en restaurantes que no cobran dicho porcentaje en el recibo, además de las propinas que estime cada viajero a maleteros o conductores.
  • Cancelación de vuelos, desastres naturales, problemas de salud y disturbios políticos.
  • Cualquier otro concepto no mencionado en ‘Incluido’

Información importante a tener en cuenta

 

  • Datos del país. Nepal es un país pobre. Se encuentra en el número 166 del ranking mundial del PIB en un total de 196 países y sus 28.087.871 habitantes tienen una mala calidad de vida.

 

  • Condiciones de alojamiento. Su bajo nivel de vida y las condiciones del país hacen que la gran mayoría de las personas no dispongan de las comodidades que conocemos en Occidente. Por ello, y aunque en los hoteles dónde nos alojamos son de una categoría que nos ofrece confort, es importante estar concienciado del nivel del país que visitamos. Puede que la luz se vaya unos segundos, que el agua no salga a veces lo caliente que esperamos o que la categoría del alojamiento no se corresponda con la categoría que nosotros tenemos entendido. Esto no suele pasar en los hoteles pero sí es más probable que suceda en los lodges u hostales nepalíes dónde nos hospedamos en el trekking o en los monasterios que son más austeros y sencillos, acordes a la filosofía que siguen los budistas.

 

  • Limpieza. Nepal no es un país excesivamente sucio como ocurre en otros países limítrofes, por lo que no suele haber malos olores o grandes montañas de basura en las calles, aunque sí verás algunas botellas u otros restos tirados en el suelo.

 

  • Tráfico. Nepal no tiene una gran infraestructura de carreteras y eso hace que haya bastante tráfico, especialmente en sus grandes ciudades como la capital, Katmandú. Por ello, aunque tengamos un programa definido acorde a la situación del país, no podemos garantizar llegar en hora a los lugares que visitaremos, por lo que el programa podría verse afectado este motivo.

 

  • Propinas en el sector del turismo. Porteadores, conductores, guías, maleteros u otros miembros del equipo, etc. Las propinas en el sector del turismo en Nepal son una costumbre y forman parte de su salario. El salario tiene una parte fija que paga la empresa y una parte variable que son las propinas de sus clientes. Consideramos que hemos de ser respetuosos con la forma de trabajar del país que visitamos y, por ello, cada viajero aportará una propina de forma que cada porteador reciba en un trekking de unos 5 días, un mínimo de 30€, no habiendo un máximo, y el 10% del total del precio a los camareros que trabajan en restaurantes que no cobran dicho porcentaje en el recibo, además de las propinas que estime cada viajero a maleteros o conductores.

 

  • Tiempo. En diciembre es invierno y ya no hay monzón. Las temperaturas suelen oscilar con máximas de 18-20 grados y minimas de unos 3-5 grados.

 

  • Lugares de práctica de yoga y meditación. En Katmandú, Pokhara y Lumibini podremos realizar sesiones de yoga o meditación en exteriores como en las azoteas o jardines del hotel, en los alrededores de algunos templos o estupas, en el monasterio dónde nos alojaremos y el el resort dónde nos retiraremos, siempre que el tráfico, el ritmo del grupo, las condiciones climáticas y el programa lo permitan.

 

  • Ritmo del grupo. Para nosotros es muy importante fluir con la situación del día, lugar y del grupo. Priorizamos en estos puntos antes que en la ejecución estricta del programa de clases y sesiones. Creemos que las vacaciones están para disfrutarlas y queremos que el viaje que ofrecemos de yoga esté en consonancia con éste, ya que yoga implica flexibilidad, no sólo física, si no también y más importante, mental. Por ello, si el grupo decidiera no hacer alguna sesión o clase prevista, no se realizará, o si alguien no quisiera asistir, se sentirá con la total libertad de no hacerlo.

Inversión

1.500€

+ billete de avión y seguro de viaje. (Consulta las pestañas Incluye y No incluye para más detalle.)
Información adicional:
  • El precio aproximado del billete de avión desde Madrid oscila en torno a los 900€ para las fechas del programa comprándolo con antelación. Cuando reserves tu viaje con nosotros, te diremos qué vuelo comprar para que no tengas que buscarlo. También te damos la opción de que puedas ir echando un vistazo en la web de skyscanner. 
  • Los precios del seguro de viaje para el número de días del programa oscilan en torno a unos 45€. Si lo contratas con seguros IATI (opción básica o estándar) tendrás un 5% de descuento si lo reservas desde aquí

 

* Destinamos el 10% de tu viaje a proyectos sociales de la fundación Kaivalya por la educación de l@s niñ@s nepalíes más desfavorecidos y de la calle.

 

Reservas 

  1. Pago del viaje. Hacer los siguientes ingresos y enviar los justificantes de pago a info@yoginzen.com
    1. Hacer un ingreso del 40% del total del viaje en concepto de reserva para asegurar plaza
    2. Hacer un ingreso del restante 60% a la agencia de viajes Himalayan Yogi Adventure.
  2. Enviar un formulario de reserva que os haremos llegar cuando os pongáis en contacto con nosotros.

Más información

Jenifer Humanes info@yoginzen.com | www.yoginzen.com +34.644.436.734. También puedes ponerte en contacto con nosotr@s en nuestra sección de contacto

Viaja con la primera agencia de viajes nepalí de viajes de bienestar íntegramente en español

 

Jenifer Humanes
Fundadora y directora de Yoginzen, es Instructora de Yoga por Ved Niketan Dham and Meditation Institute India, Mindfulness MBSR por la Universidad Complutense y Coach certificada ACC por ICF, con formación certificada por ICF, UCM, CORAOPS y Aecop.

Ha organizado e impartido más de 16 ediciones de retiros, realiza viajes de yoga a Nepal y sesiones de coaching y Mindfulness en Madrid y online. Impartirá las clases de yoga y meditación y las sesiones de coaching. Puedes ver su trayectoria en LikedIn aquí.

Sudeep Thapa
Co-fundador nepalí de Himalayan Yogi Adventure, es guía local de habla española, inglesa y nepalí. Él o uno de los guías de Himalayan, nos guiarán por ciudad y montaña para mostrarnos su cultura y lo mejor de Nepal. Además, nos llevarán a ver los proyectos de Kaivalya, fundación dedicada a la medicina alternativa, la educación de familias pobres y niños de la calle a la que destinamos el 10% de tu viaje.

 

Consulta más información sobre nosotr@s

Galería de imágenes del Viaje

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar